La frecuencia con la que cambies tus lentillas por un par nuevo dependerá del tipo de lentillas que utilices. Si no estás seguro, tu oculista puede aconsejarte sobre cuáles se adaptan mejor a ti y cada cuánto tiempo deberías cambiarlas.
Lentillas diarias desechables
Las lentillas diarias desechables son extremadamente cómodas y es la forma más saludable de llevar lentillas. Simplemente ponte las lentillas cuando te despiertes y deséchalas al final del día.
Con las lentillas diarias desechables ACUVUE® no tienes que limpiar o guardar tus lentillas, sólo reemplazarlas por un par nuevo cada día.
Lentillas reutilizables
A diferencia de las lentillas mensuales, que pueden utilizarse durante todo un mes antes de tener que reemplazarlas, las lentillas reutilizables ACUVUE® se cambian dos veces al mes para una experiencia más fresca y agradable.
Simplemente limpia y guarda tus lentillas al final de cada día y reemplázalas cada dos semanas por un par nuevo.
Lee más sobre cómo cuidar de tus lentillas aquí.
La forma más sencilla de mantenerte al día con tus lentillas reutilizables es seguir los siguientes consejos:
- Reemplaza tus lentillas reutilizables el mismo día de la semana. Una buena rutina sería desechar tus lentillas viejas un domingo por la noche y comenzar con un par nuevo el lunes por la mañana.
- Utiliza nuestro servicio gratuito ACUMINDER® para ayudarte a recordar cuándo cambiar tus lentillas, comprar unas nuevas y cuándo tienes que realizarte un examen ocular.
- Marca la fecha en el paquete de las lentillas cuando abras una nueva caja.
- Escribe “realizar pedido” en tu última caja de lentillas junto con el teléfono de tu profesional de la visión para acordarte de llamar y pedir tus siguientes lentillas. De esta forma no te quedarás sin ellas.