CONSEJOS PARA NUEVOS USUARIOS DE LENTILLAS
Las lentillas te ayudan a verte mejor y a disfrutar de una visión completa.
Si eres un nuevo usuario de lentillas, es fácil acostumbrarse a llevarlas. Puede que tus ojos necesiten un poco de tiempo para adaptarse pero pronto olvidarás que están ahí. No te preocupes, ¡será muy rápido!
Descarga nuestra guía de instrucciones para usuarios de lentillas desechables diarias o lentes reutilizables.
Estos son algunos consejos para los nuevos usuarios de lentillas para eliminar las preocupaciones que puedan tener:
Cómo colocarte las lentillas
- Al principio puede parecer un poco complicado ponerte y quitarte las lentillas. Lee nuestra guía paso a paso para conseguir un método fácil y sencillo de colocación y extracción de lentillas.
- Quizá seas un poco reacio a tocarte los ojos al principio. Pero antes de que te des cuenta, manejar las lentillas se convertirá en algo tan natural como cepillarte los dientes.
- Comienza siempre con el mismo ojo cuando coloques y extraigas las lentillas, para que no se mezclen.
- ¿Tienes un amigo que lleva lentillas? Puede ayudarte si te enseña cómo se pone sus lentillas.
- Para más información, visita a tu oculista para que te haga una demostración de iniciación.
Adopta buenos hábitos
- Deberías comprobar una vez al día tus ojos. Plantéate estas simples preguntas:
- ¿Qué sensación tengo con las lentillas en los ojos?
- ¿Cómo están mis ojos?
- ¿Sigo viendo bien?
- Lávate siempre las manos a conciencia y sécatelas con una toalla sin pelusas antes de tocarte los ojos o las lentillas.
- No te frotes los ojos. Es muy fácil tocarse los ojos sin ni siquiera darte cuenta, pero tienes que evitar traspasar suciedad o aceite desde los dedos a los ojos, ni descolocar las lentes.
- Mantén unas buenas prácticas de higiene. Limpia, desinfecta y guarda las lentes tal y como se recomienda. No enjuagues las lentillas o el estuche de las lentillas con agua del grifo.
Consulta aquí nuestra rutina, en la que encontrarás un método efectivo para la limpieza y el cuidado de tus lentillas
- Sigue el calendario y reemplaza las lentillas como te ha recomendado el oculista
- No utilices las lentillas durante más tiempo del indicado por tu oculista.
- +¿Notas las lentillas en los ojos?
Si las lentillas están colocadas correctamente, no deberías poder sentirlas. Ten en cuenta los siguientes aspectos:
- ¿Está la lentilla colocada por el lado correcto? Si la lentilla está colocada del revés, no se adaptará correctamente y puede crear una sensación anormal.
Para averiguar de qué lado está la lentilla, coloca la lentilla en la yema de tu dedo y ponla a la luz. Si los bordes resaltan por fuera, está al revés. Si parece una taza con bordes suaves, está colocada correctamente.
Las lentillas ACUVUE® también cuentan con un indicador 123. Mantenlas a la luz, y si los números están al derecho, la lentilla está bien colocada. - ¿Tienes una pestaña o una pequeña partícula de polvo o una pelusa en la lentilla? Con las manos limpias y secas, desliza la lente del centro del ojo abierto y colócala de nuevo hasta el centro aplicando presión en el párpado superior e inferior.
- ¿Está dañada la lentilla? Una lentilla abierta o rasgada te irritará los ojos. Si crees que la lentilla puede estar rota o rasgada, lávate y sécate las manos con una toalla sin pelusas y cambia la lentilla por otra nueva.
- ¿Está la lentilla colocada por el lado correcto? Si la lentilla está colocada del revés, no se adaptará correctamente y puede crear una sensación anormal.
- +¿Tienes sensación de sequedad ocular?
La mayoría de la gente experimenta sequedad ocular cuando se encuentran cerca de aire acondicionado, humo, polvo o tras pasar mucho tiempo frente al ordenador. He aquí algunos consejos para ayudarte si también llevas lentillas.
- Utiliza gotas humectantes recomendadas por tu profesional de la visión para mantener los ojos hidratados.
- Bebe mucha agua para asegurarte de que tu cuerpo está bien hidratado.
- Parpadea a menudo para mantener una capa de humedad en el ojo, especialmente cuando trabajes frente a una pantalla de ordenador o veas la televisión.
- Emplea lentillas especialmente diseñadas para retener la humedad, como ACUVUE® OASYS® o ACUVUE® OASYS® for ASTIGMATISM.
- +¿Aún tienes preguntas?
Visita nuestra sección de preguntas frecuentes para encontrar respuestas sobre lo que necesitas saber sobre las lentillas. Además, podrás descargar nuestra guía de instrucciones para el paciente para las lentillas desechables diarias o las lentillas reutilizables.
- Habla con tu oculista si tienes más preguntas acerca de adquirir lentillas, su uso o cuidado o sobre la salud ocular en general.
¡Ahora podrás disfrutar tanto de la libertad como de los beneficios que ofrecen las lentillas!