Colocar y extraer las lentillas es más fácil de lo que piensas. Puede que te lleve un poco de tiempo acostumbrarte, pero en seguida lo harás en unos segundos.
Cómo colocar las lentillas
- Antes de tocarte los ojos, las lentillas o el estuche, lávate siempre las manos con jabón (preferiblemente un jabón líquido no perfumado y antibacteriano Luego enjuágatelas y sécalas con una toalla sin pelusas.
Es una buena idea ponerse siempre primero la lentilla en el ojo derecho. Así no mezclarás tus lentillas. - Comprueba que la lentilla no está al revés. Para averiguar de qué lado está, simplemente coloca la lentilla en la yema de un dedo y mantenlo a contraluz. Si los bordes están hacia fuera, está al revés. Si parece una taza con bordes suaves, está lista para colocar.
La mayoría de las lentes ACUVUE® también cuentan con un indicador 123, para que puedas identificar fácilmente si están al revés. Coloca la lentilla a contraluz, y si los números están en su orden correcto, también lo estará la lentilla. - Utilizando la otra mano, mantén el párpado superior para no parpadear.
- Con cuidado, bájate el párpado inferior con los otros dedos de la mano de aplicación.
- Mueve la lentilla hacia el ojo lenta y cuidadosamente. Te ayudará mirar hacia arriba mientras la colocas en el ojo.
- Suelta el párpado lentamente y cierra el ojo un momento para permitir que la lentilla se asiente.
- Sigue los mismos pasos con el ojo izquierdo.
Cómo extraer las lentillas
- Antes de tocarte los ojos o las lentillas, lávate siempre las manos con jabón (preferiblemente jabón líquido sin perfume y antibacteriano). Enjuaga bien y sécate las manos con una toalla sin pelusas.
- Comienza siempre con el ojo derecho para no mezclar las lentillas.
- Mira hacia el techo y bájate el párpado inferior con el dedo corazón.
- Acerca tu dedo índice cerca del ojo hasta que toques el borde inferior de la lentilla.
- Desliza la lentilla a la parte baja blanca de tu ojo.
- Dobla suavemente la lentilla entre tu dedo pulgar e índice y extráela.
- Extrae la lentilla izquierda siguiendo los mismos pasos.
- Desecha las lentillas diarias desechables. Limpia y desinfecta las lentillas reutilizables. Para un método rápido y efectivo de limpieza de lentillas reutilizables, sigue nuestra sencilla rutina aquí.
- Nunca enjuagues las lentillas ni su estuche con agua del grifo.