Millones de personas disfrutan del uso de las lentillas para corregir su visión.
Las lentillas se colocan directamente sobre la superficie del ojo para corregir tu visión. Pueden corregir la miopía y la hipermetropía. También puede corregir el astigmatismo y la presbicia (presbicia).
El principio de lentillas es el mismo que para gafas: doblan la luz y la redirigen hacia la retina para proporcionar una visión mejorada.
¿Por qué elegir lentillas?
Las lentillas ayudan a ver con claridad y proporcionan una apariencia natural. Son una buena opción de corrección de la visión para las personas que llevan estilos de vida activos.
Son menos engorrosas y molestas que las gafas. Sin embargo, es aconsejable llevar un par de gafas en caso de que tengas que quitarte las lentillas.
Las lentillas son una gran elección como corrección de visión si deseas:
- Una corrección de la visión con una sensación natural.
- Un campo completo de visión, mires a donde mires.
- Practicar deporte.
- Un aspecto más natural.
- Disfrutar de la sensación de tener la cara liberada de las gafas.
Estos son sólo algunos de los muchos beneficios de utilizar lentillas. Aquí podrás leer más acerca de por qué las lentillas son una opción de corrección de visión tan popular.
¿Qué tipo de lentillas debería elegir?
Si optas por lentillas suaves, tienes dos opciones principales:
Lentillas desechables diarias
Las lentillas desechables diarias no requieren ningún mantenimiento en absoluto. Simplemente deséchalas al final del día y cámbialas por un par nuevo por la mañana, así no tendrás que preocuparte de limpiarlas.
El uso de lentillas nuevas todos los días es la forma más cómoda e higiénica de llevar lentillas.
Si quieres probar las lentillas desechables diarias, pregunta a tu profesional de la visión por 1•DAY ACUVUE® TruEye®, 1•DAY ACUVUE® MOIST® o 1•DAY ACUVUE® MOIST® for ASTIGMATISM.
Lentillas reutilizables
Puedes usar lentillas reutilizables cada día y reemplazarlas una vez a la semana, dos semanas o en intervalos mensuales, dependiendo de la marca y de tu programa de uso.
Límpialas y déjalas en una solución desinfectante antes de irte a la cama. A continuación, póntelas de nuevo a primera hora de la mañana. Para obtener más información sobre el cuidado de lentillas reutilizables sigue nuestra rutina rápida, fácil y eficaz aquí o descargar esta guía de información del paciente
Si piensas que las lentillas reutilizables son el tipo de lentilla adecuada para ti, pregunta a su profesional de la visión por ACUVUE® OASYS® o ACUVUE® OASYS® for ASTIGMATISM.
Para algunas necesidades específicas de corrección de la visión, puede que la mejor opción para ti sea una lente permeable de gas rígido. Tu profesional de la visión será quien mejor pueda aconsejarse sobre esto.
Para obtener más ayuda para decidir cuáles son las lentillas adecuadas para ti, lee nuestros artículos:
Cómo conseguir lentillas
Si deseas probar las lentillas, visita nuestra sección de Cómo conseguir lentillas en este sitio web, donde podrás:
- Descubrir cómo conseguir lentillas
- Buscar un profesional de la visión cerca de ti
- Informarte sobre qué preguntarle a tu profesional de la visión para sacar el máximo partido de tu cita.