Las gafas de prescripción pueden corregir la miopía y la hipermetropía. También puede corregir el astigmatismo y la presbicia (presbicia).
El principio de gafas es el mismo que el de las lentillas: doblan la luz y la redirigen hacia la retina para mejorar la visión.
Las gafas están de moda y son populares. En comparación con los primeros modelos, son más ligeras, flexibles y fuertes. Las lentes de plástico de hoy pueden ser tan resistentes al rayado como el vidrio, pero debido a que pesan muy poco, son más cómodas.
¿Qué tipo de gafas debería utilizar?
Tu profesional de la visión examinará tus ojos para encontrar la prescripción adecuada para corregir tu visión con gafas. Él o ella puede recomendar:
- Lentes de visión única para la hipermetropía o la miopía.
- Lentes progresivas o multifocales para la presbicia.
También puede haber diferentes recubrimientos añadidos a las lentes de tus gafas de prescripción, tales como:
- Anti-reflejos, que son buenas para su uso con el ordenador y conducción nocturna.
- Anti-rayado, para proteger tus gafas de los daños.
- Tinte permanente o tinte que oscurece tus lentes al sol (lentes fotocromáticas).
También existen algunas gafas especiales con receta disponibles para deportes específicos.
Tu profesional de la visión también puede aconsejarte sobre qué tipo de gafas se adaptan a ti. En estos días hay tantos estilos de monturas que quizás quieras contar con un amigo para ayudarte a elegir el estilo que se adapte mejor a tu cara.
Lentillas y gafas
Muchas personas usan tanto lentillas como gafas, alternándolas en función de lo que estén haciendo. Incluso si usas lentillas la mayor parte del tiempo, es aconsejable llevar un par de gafas contigo en caso de que tengas que quitarte las lentillas.
Adquirir gafas
Es importante visitar a un profesional de la visión para un examen ocular adecuado para asegurarse de tener la prescripción y la opción de corrección de visión correcta para tus necesidades de visión.
Si estás pensando en adquirir unas gafas, pregunta también a tu profesional del cuidado ocular sobre las lentillas, para que puedas estar seguro de que has hablado de todas las opciones de corrección de la visión que están disponibles para adaptarse a tu estilo de vida y necesidades de visión.
Utiliza nuestra herramienta online para encontrar a un profesional de la visión cerca de ti.