La cirugía ocular con láser da nueva forma a la superficie transparente de la parte frontal del ojo (córnea) para corregir la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.
Para muchas personas, la cirugía láser corrige la visión de forma permanente, por lo que ya no tendrán que llevar gafas o lentillas.
Existen numerosos tipos diferentes de cirugía láser y tu profesional de la visión podrá recomendarte la cirugía ocular con láser más adecuada para ti.
¿Qué ocurre durante la cirugía ocular con láser?
Solamente los oftalmólogos que han recibido formación especial pueden realizar cirugía ocular con láser.
Se te aplicará un anestésico local. El cirujano plegará o extraerá una pequeña porción de la superficie de la córnea (que se vuelve a colocar al final de la operación), y luego utilizará un láser para reformar la córnea.
¿Existen efectos secundarios o riesgos asociados?
La mayoría de la gente tarda tan sólo unos días en recuperarse de la cirugía ocular con láser. Algunas personas experimentan efectos secundarios como:
- Molestias visuales, como halos (círculos de luz alrededor de luces brillantes)
- Problemas de visión nocturna
- Sequedad ocular
Si estás pensando en someterte a una cirugía ocular con láser, debes discutir los riesgos y los efectos secundarios con tu profesional de la visión y obtener una confirmación de que la cirugía ocular con láser es la mejor opción de corrección de visión para ti.
Utiliza nuestra herramienta online para encontrar a un profesional de la visión cerca de ti aquí.
Si te has realizado una cirugía láser para corregir tu visión, debes informar a tu profesional de la visión cada vez que acudas a una revisión o te realices un tratamiento.