Existen muchos mitos sobre las lentillas, así que a veces puede ser complicado diferenciarlos de la realidad. ¡Aquí destapamos algunos de los mitos más comunes sobre las lentillas!
- +Las lentillas son incómodas
Las lentillas son muy cómodas. La mayoría de la gente opina con las lentillas ACUVUE® OASYS® que sienten como si no llevaran nada en los ojos y con 1•DAY ACUVUE® TRUEYE® se ha demostrado que no sienten nada en absoluto.
- +No puedes llevar lentillas si tienes astigmatismo
Las personas con astigmatismo ahora pueden disfrutar de las lentillas gracias a nuestra tecnología de Diseño de Estabilización Acelerada, que ayuda a alinear tus lentillas cada vez que pestañeas.
Si tienes astigmatismo y deseas llevar lentes diarias desechables, prueba 1•DAY ACUVUE® MOIST® for ASTIGMATISM. O si prefieres lentillas reutilizables, prueba ACUVUE® OASYS® for ASTIGMATISM.
- +Las lentillas causan infecciones oculares
Si se siguen los rituales de cuidado, el riesgo de sufrir una infección ocular es mínima. Lávate siempre bien las manos antes de tocar las lentillas y sigue las recomendaciones de cuidado para las lentillas de tu profesional de la visión.
- +Las lentes de contacto pueden perderse detrás del ojo
Es físicamente imposible perder una lentilla “detrás” del ojo. Una membrana cubre tu ojo y se conecta dentro de tus párpados, evitando que nada se meta en la parte trasera del ojo, incluyendo una lentilla.
- +Las lentillas pueden quedarse atrapadas en el ojo
Las lentillas no se pueden quedar atrapadas en tu ojo y se pueden retirar fácilmente empleando el método que te recomienda tu profesional de la visión.
- +Las lentillas son difíciles de cuidar
Sólo te llevará unos pocos de los 1440 minutos que tiene tu día para extraer, limpiar y almacenar tus lentillas reutilizables. Y si eliges las lentillas desechables diarias, ¡también te ahorrarás esos minutos!
- +Se te pueden salir las lentillas del ojo
Las lentillas bien colocadas se deberían mantener en su sitio. En el extraño caso de que una lentilla se salga de su sitio, se mantendrá dentro de tu ojo. Parpadear unas cuantas veces debería volver a colocarla en su posición. De lo contrario, lávate las manos y masajéate suavemente el párpado o mueve la lentilla con tu dedo.
- +Los niños y adolescentes no pueden llevar lentillas
Muchos adolescentes e incluso niños llevan lentillas. Que el uso sea exitoso depende más del comportamiento responsable y de la actitud que de la edad. Consulta a tu profesional de la visión para recibir más consejos y lee nuestro artículo sobre lentillas para niños y adolescentes.
- +Las personas de más de 40 años no pueden llevar lentillas
Pueden llevar lentillas personas de todas las edades. A medida que envejecemos, la mayoría de nosotros desarrollamos la necesidad de gafas de lectura. Si llevas lentillas, no tienes el inconveniente de cambiar de gafas para leer un periódico, libro o menú.
- +Las lentillas pueden incrementar la miopía en niños
Un estudio en niños de ocho a 11 años mostró que los usuarios de lentillas no tenían un mayor incremento en la miopía cuando se comparaba con niños que llevan gafas1.
- +Sólo necesito llevar gafas cuando conduzco
Si necesitas corregir la vista para conducir, también podrás beneficiarte de llevar lentillas el resto del tiempo. Las lentillas proporcionan una visión clara y precisa durante todo el tiempo. Y, a diferencia de las gafas, no se empañan, caen, rompen ni restringen tu visión periférica.
¡Ya hemos destapado todos los mitos más comunes de las lentillas! Ahora léelo todo acerca de los beneficios de las lentillas aquí.
1. Jeffrey J Walline, Kristina Lindsley, Satyanarayana S Vedula, Susan A Cotter, Donald O Mutti, J. Daniel Twelker. 2011. Interventions to slow progression of myopia in children. The Cochrane Library.